El presidente Enrique Peña Nieto asegura que al terminó el periodo de las reformas de mayor trascendencia e impacto para lograr el crecimiento económico y desarrollo social.
En la segunda jornada del seminario las “Reformas estructurales: avances y desafíos”, que organizó se destacó que los acuerdos que han alcanzado las distintas fuerzas políticas han acelerado los cambios a la Constitución Política, en un esfuerzo por construir un país moderno, desarrollado, con prosperidad, justicia e igualdad.
A pesar de que habla de la parálisis legislativa y de los conflictos entre partidos políticos, son muchos más los acuerdos que se han logrado, que los disensos o antagonismos que aparentemente se producen. Es natural, tengan diferencias entre ellos, pero lo que han aportado, realmente a la construcción de una plataforma para que México tenga mayor desarrollo.
Destacó que a la fecha, la Constitución Política ha tenido 642 modificaciones a través de 225 decretos, que 67 por ciento de los cambios se aprobaron después de 1982 y que en los últimos periodos de gobierno, con ex presidente Felipe Calderón y lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, se han realizado casi un tercio de todas las reformas por medio de 58 decretos.
- Consulta pública
- La oposición
El ciclo reformador de la dinámica normal y regular de todo Gobierno, que en el paso y en su dinámica cotidiana, tiene que ir actualizando y modernizando el marco normativo en el que actúa, o en el que actúan las instituciones del Estado mexicano; o ante iniciativas que permitan asegurar que la gestión gubernamental sea más eficaz. Que este tipo de reformas, o este tipo de iniciativas las estaremos viendo de manera regular y de forma, yo diría, por distinguir de este momento reformador, ordinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario